Curso de Posgrado: “Didáctica de las Ciencias Agrarias”

Los días 9, 10 y 11 de mayo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Forestales el curso de posgrado “Didáctica de las Ciencias Agrarias”. El mismo fue dictado por la Dra. María Cristina Plencovich y contó con la participación de 24 docentes de la Facultad de Ciencias Forestales, Escuela Agrotécnica de Eldorado y Graduados/as del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias. Plencovich es reconocida en el ámbito nacional e internacional como docente e investigadora en el campo de las ciencias agrarias. Es Doctora en Educación y Profesora Titular Regular del Área de Educación Agropecuaria en la Facultad de Agronomía de la UBA.
La propuesta del curso apuntó a fortalecer las competencias pedagógicas y didácticas del ejercicio de una docencia reflexiva y situada en el campo de las ciencias agrarias. Esto reviste especial importancia dado que el sistema de conocimiento, ciencia y tecnologías agrarias presenta una naturaleza interdisciplinaria, que implica tanto el conocimiento agropecuario como su vinculación con ciencias de diversas tradiciones como la biología, química y física.
El curso es el primero de una serie de seminarios independientes que se dictarán en el marco de las acciones de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales, con el objetivo de favorecer el intercambio entre profesores y graduados de la Universidad Nacional de Misiones con profesionales externos de reconocida trayectoria en el campo de la formación docente universitaria.