Conferencia sobre “Extensión del guardaparque mediante la educación ambiental”

El Ciclo “FCF desde casa”, invita a la conferencia virtual “Extensión del guardaparque mediante la educación ambiental” que se realizará este miércoles 21 de octubre a las 17 hs.

Esta actividad, está enmarcada en el bloque “Ser Guardaparque” preparado especialmente para homenajear a estos profesionales en su día que se celebró el lunes 19 de octubre.

Por este motivo antes de la charla, se hará la presentación del bloque con autoridades provinciales y de la Facultad de Ciencias Forestales.

Luego, se dará lugar a la conferencia que estará a cargo de la guardaparque Edith Irene Morel y está destinada a público en general; estudiantes de la carrera Técnico Universitario Guardaparque que se dicta en la ciudad de San Pedro y estudiantes del nivel secundario interesados en esta profesión.

La exposición tiene como objetivo abordar la educación y la extensión ambiental, que son unas de las funciones principales del guardaparque para las areas protegidas.

Más allá de la singularidad de cada área de conservación dentro de la provincia, es posible la realización de actividades para la extensión con las comunidades. Es el acercamiento y vínculo con los vecinos y niños donde se da a conocer la función del guardaparque, el sistema de áreas naturales protegidas y la importancia de las áreas de conservación para poder valorarlo.

De esta manera, Edith contará su experiencia en las actividades de educación ambiental dentro de las áreas protegidas de Caraguatay y Puerto Península.

Está actividad es promovida y acompañada por las Cátedras de Sociología y Ecodesarrollo de la carrera de Técnico Universitario Guardaparque, Facultad de Ciencias Forestales- UNaM.

La transmisión será a través del canal de Youtube “Transmedia FCF“.

Sobre la expositora:

Estudios: Técnica Universitaria Guardaparque, ISSP, FCF

– Experiencia laboral: 2003, 2004, 2005 proyectos de EA, extensión y vivero en Pozo Azul, proyectos de viveros en el Hogar Las Palmas y en la EFA de

Caraguatay.

– Guardaparque del MEyRNR desde el 2006. Desempeñó funciones en la

Reserva Natural Cultural Ernesto Che Guevara, Parque Provincial Puerto

Península.

– Actualmente en la Delegación de Wanda.