Conferencia sobre el efecto Medici en el ciclo “FCF desde casa”

El miércoles 26 de agosto a las 17, se realizará una nueva conferencia virtual del ciclo “FCF desde casa” denominada “El efecto Medici: claves para promover grupos de trabajo transdisciplinares e innovadores”.

La actividad, tendrá como disertante al ingeniero Forestal Jonathan von Below quien es candidato a doctor en Ciencias Agropecuarias por la Facultad de Agronomía de la UBA y actualmente es docente de la Facultad de
Ciencias Forestales en la asignatura Análisis matemático.

En la conferencia, Jonathan abordará algunas características de los sistemas complejos que derivan en la generación de ecosistemas creativos a través de un fenómeno conocido como “El efecto Medici” y incentivará a revisar los antecedentes de las últimas revoluciones tecnológicas y el contextos en el que se dieron.

Además, buscará pensar nuestras instituciones en el marco de factores necesarios para la promoción de ecosistemas creativos para luego revisar algunos conceptos de aprendizaje social colectivo, redes socio-técnicas y su importancia en el sostenimiento de dinámicas basadas en la experimentación creativa para la resolución de problemas.

La conferencia se transmitirá en el canal de Youtube “Transmedia FCF” y está dirigida a emprendedores, profesionales independientes, organizaciones y empresas.

Antes de participar en el encuentro, el expositor solicita completar la siguiente encuesta.

Más sobre el disertante

Jonathan es también colaborador en la Especialización en Biología de la Conservación en la cátedra de Ecología Urbana.
Es becario doctoral en el Instituto de Biología Subtropical (Nodo Iguazú) (CONICET/UNaM) y miembro del Centro de
Investigaciones del Bosque Atlántico y del Grupo de Agroecosistemas y Paisajes Rurales.