Comisión de Revisión y Actualización de las Incumbencias Profesionales de los Profesorados de la UNaM

La Universidad Nacional de Misiones constituyó una Comisión de Revisión y actualización de las Incumbencias profesionales de los profesorados de la UNaM, conformada por representantes de los distintos profesorados que se dictan en la Institución. El principal objetivo de esta comisión es revisar la Resolución N° 2651/16 del C.G.E. que es la normativa que rige las Incumbencias profesionales de los profesorados, es decir la asignación de los  títulos docentes en los distintos espacios curriculares del nivel medio.
En esta Comisión, en representación de los profesorados que se dictan en la F.C.F, están:
  • Los profesores Julio Romero y  Reckziegel Carolina, por el Profesorado en Biología y el Profesorado Universitario en Cs. Biológicas:
  • Los profesores Duarte Carla y Acosta Ricardo por el Profesorado Universitario en Cs. Agrarias
Este trabajo se esta realizando en respuesta a distintos reclamos planteados por los graduados del profesorado en Biologia en relación a los espacios curriculares del nivel medio en los que están habilitados para ejercer y la inminente graduación de los Profesores/as Universitarios/as en Ciencias Agrarias que tendrá su primer cohorte en este ciclo 2018.
Hasta el momento la comisión ha tenido 2 jornadas de trabajo en donde se ha revisado la Resolución del CGE N° 2651/16, para identificar aquellas cuestiones que se consideran deben ser revisadas en relación a las incumbencias de los profesorados que se dictan en las distintas unidades académicas de la UNaM.
Se acordó que como Universidad Nacional de Misiones se presentará una única propuesta de modificación de la Resolución del CGE,  en la cual se considerarán las particularidades de la inserción profesional de cada titulo docente. El equipo de la F.C.F es el encargado de revisar la normativa para plantear las modificaciones pertinentes en relación a los 3 profesorados que se dictan en nuestra casa de estudios.

La próxima reunión de la Comisión se llevará a cabo en instalaciones del Rectorado el día 01/11/2018.