Viaje de estudio a Brasil de estudiantes de Ingeniería en Industrias de la Madera

Del 12 al 17 de septiembre, 21 estudiantes de distintos años de la carrera Ingeniería en Industrias de la Madera, realizaron un viaje de estudio a Brasil.

En el país vecino, visitaron diversas empresas relacionadas al sector maderero, una universidad y una de las ferias más importantes de tecnologías del sector forestoindustrial.

Repaso por los lugares que visitaron:

●Empresa de compensados de alta producción “Plywood Guararapes” en la ciudad de Palmas.
●La Universidad Federal de Paraná: departamento de Ciencias Forestales e Industria Maderera, en Curitiba.
●Empresa Marrari: automatización y control de los procesos de secado de la madera, como así también fabricación de elementos para control de contenido de humedad de diferentes productos, cámaras de secado, entre otros, en Curitiba.
●Feria Lignum Latín América: una de las más importantes del sur de Brasil, donde se ven las últimas tecnologías en el sector forestoindustrial, que incluye desde el proceso de plantación, cuidado, explotación forestal, y los distintos procesos de transformación de la madera, también en Curitiba
●Empresa Mendes: productora de máquinas para aserrado, brindando alto nivel de automatización y optimización en toda la línea, en Curitibanos.
●Empresa Frame Port: se encuentra en proceso de ampliación de su antiguo lay out, una infraestructura imponente, incorporando tecnología de punta en todos los procesos, en Caçador.

Esta visita contó con el acompañamiento de los docentes: Ing. Daniel Videla; Ing. Nora Melnechuk y el Ing. Orlando Arenhardt.