Con alrededor de 80 participantes se realizó el taller de producción de especies nativas

El pasado viernes 26 de agosto se llevó a cabo el taller “Producción de plantas de especies nativas de la Selva Misionera” en el IEA N° 2 de San Pedro. El mismo se enmarcó en el 7º encuentro de la Red de Viveros de Plantas Nativas de Argentina (REVINA) y contó con la participación de alrededor de 80 personas, entre ellos/as estudiantes, productores/as, docentes y viveristas.

La bienvenida al taller estuvo a cargo de autoridades del IEA N° 2,  por la Fundación Vida Silvestre, Claudia Amicone  y por la Facultad de Ciencias Forestales , el estudiante Horacio De Lima.

Las disertantes fueron las ingenieras Beatriz Eibl, Cecilia Gonzalez y Karina Keller.  Además se contó con la colaboración de la Ing. Wilma Amarilla y las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque, Damico Pamela y Victoria Pizzolato.

En la capacitación se brindaron conocimientos teórico-prácticos sobre el momento de cosecha, los métodos de cosecha de árboles, manejo de frutos y semillas, así como también sobre producción de plantines de especies nativas. Como producto del taller, se lograron más de 1200 plantines que fueron donados al vivero del IEA N° 2 y a los participantes.

La propuesta fue organizada por el nodo Misiones de la red Revina en conjunto con el Laboratorio de Semillas de la FCF, la Fundación Vida Silvestre y la agrupación Unión Estudiantil.