Comunicado: se suspenden las actividades del viernes 02 de septiembre en la FCF

La Facultad de Ciencias Forestales informa la suspensión de actividades académicas y administrativas durante el día 2 de septiembre en adhesión al feriado nacional declarado por el Decreto presidencial 573/2022.

La jornada estará destinada a la reflexión y muestras de solidaridad, ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Como institución formadora de profesionales críticos, asentada en valores democráticos, repudiamos enérgicamente toda expresión de violencia y odio.  Llamamos a reconocer el rol transformador de la política y el respeto por las instituciones democráticas y sus representantes.

Asimismo adherimos al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional que, por su parte, repudió lo acontecido ayer contra la vida de la vicepresidenta de la Nación afirmando que lo que pasó es de “absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.”

“Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse”, expresaron en su comunicado.

Lee el comunicado completo: Declaración del CIN del 1 de septiembre de 2022

Comunicado de la UNaM: Repudio de la UNaM ante el atentado contra la Vicepresidenta

Comunicado AUDEAS