La estudiante Sol Kiefl ganó la Beca Friends of Fulbright 2023 y viajará a la universidad de Arkansas

Sol Kiefl es estudiante de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y actualmente, se encuentra cursando el 5º año de su carrera.

Tiene 24 años y fue una de las estudiantes seleccionadas entre los 700 postulantes a la Beca Friends of Fulbright 2023, para viajar a la Universidad de Arkansas por casi 2 meses.

Sol partirá el próximo 10 de enero y regresará al país el 02 de marzo. En la Universidad de Arkansas, podrá tomar un curso intensivo de inglés y de manera opcional, podrá cursar de oyente algunas materias relacionadas a la Ingeniería Agronómica.

Para que Sol pueda participar, necesitó una carta de recomendación de un docente que, en este caso, fue la Ing. MSc. Patricia Rocha ya que la estudiante es ayudante en la cátedra Genética y Mejoramiento Agrícola y becaria en el Laboratorio de Propagación Vegetativa, Conservación y Domesticación de Recursos Fitogenéticos (LAPROVECO).

Además tuvo que elaborar una carta de motivación de no máximo 500 palabras en inglés, en donde debió presentarse, contar qué le interesa, cómo se involucra en la comunidad donde reside, la razón por la cual por quieren participar y qué haría al regresar.

Sol es estudiante del nivel Inglés B inicial de la Escuela de Idiomas Regional Eldorado y para elaborar esta carta, contó con la ayuda de la docentes del espacio.

Este año, se postularon 700 personas a nivel nacional, de las que a 80 llamaron a entrevista y solo 40 fueron seleccionadas.  En el caso de Sol, es la única estudiante que quedó seleccionada por la provincia.

“Para mi esta beca significa muchísimo, un broche de oro a mi etapa de estudiante y una oportunidad de conocer otras personas, otras culturas e intercambiar ideas. Además de darle otro valor a mi formación como profesional”, afirmó Sol.

Cabe destacar que en la convocatoria de 2021, la estudiante de la FCF Tania  Jungblut , también fue seleccionada para esta beca y viajó a la Universidad de Texas durante enero de 2022.

Para conocer más sobre las Becas, hacer clic en este enlace: Becas Friends of Fulbright