Se realizó la apertura de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria en Puerto Rico

Ayer en la Escuela 435 ubicada en Colonia San Alberto de la ciudad de Puerto Rico, se realizó el acto de apertura del dictado de la carrera Tecnicatura Universitaria que Producción Agropecuaria, que para este ciclo cuenta con 60 estudiantes inscriptos/as.

La carrera, es parte del programa de Expansión Territorial de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el dictado estará a cargo de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) en articulación con la Municipalidad de Puerto Rico.

Del acto participó por la FCF el decano, Fabián Romero; la secretaria Académica, Cristina Bischoff; Paulo Beck y Ramiro González de la Secretaría de Bienestar Estudiantil; y el coordinador de la Carrera, Ing. Marcelo Proscopio.

En representación del municipio de Puerto Rico, participó el intendente Carlos Koth; el director de Agro, Producción y Medio Ambiente, Jonathan Vega y otras autoridades. Además participaron concejales de esa localidad y la directora de la escuela 435 en la que se dictarán las clases prácticas presenciales que se requieran, Adriana Benítez.

“Este programa comenzó hace mucho tiempo. Nos dimos cuenta que estando en Eldorado, Posadas, Oberá no era suficiente. No cubríamos lo que demanda el territorio”, dijo el decano Fabián Romero, en referencia al Programa de Expansión Territorial que ya llevó otras carreras a la ciudad de Puerto Rico, como también a Santa Ana, Apóstoles, San Vicente, Iguazú, San Antonio y otros municipios.

En esa misma línea, el Decano sostuvo que se tratan de políticas que tienen como objetivo “llevar la universidad más cerca de los estudiantes dando posibilidades a que todos puedan acceder a la educación pública y gratuita”.

Por su parte, el intendente Carlos Koth, aseguró que se trata del principio de nuevas alternativas: “Siempre pensamos en proyectos en corto, mediano y largo plazo que incluya la educación, la tierra, algo tan importante que debemos cuidar y producirlo”, manifestó.

El Intendente alentó a los jóvenes a continuar para que en 2 años puedan ser los primeros egresados/as de esta Tecnicatura en esta nueva sede.