Se instaló un grupo electrógeno para laboratorios de la FCF

Esta semana se instaló un grupo electrógeno que, en una primera etapa, alimentará al Laboratorio de Propagación Vegetal, Laboratorio de Semillas y el Laboratorio de Aguas de la Facultad de Ciencias Forestales.
Este equipo, permitirá asegurar los diferentes ensayos realizados por docentes investigadores/as, estudiantes y becarios/as que requieran cadena de frío, temperatura, luz y otras condiciones, y la preservación de muestras biológicas frente a los cortes de energía eléctrica.
Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica aseguraron que, en una segunda etapa, se extenderá la corriente a los laboratorios del edificio central.
La compra fue realizada con los fondos destinados al Plan de Mejoras de Ciencia y Técnica de la UNaM y su costo ronda los 2 millones de pesos.