La FCF participó de la reunión con el Directorio del Consejo de Administración Forestal

El martes una comitiva del Consejo de Administración Forestal (FSC) en su visita a Misiones, se reunió con integrantes de diversas instituciones y empresas, entre ellas la Facultad de Ciencias Forestales estuvo presente a través del vicedecano, Diego Broz y la secretaria de Extensión Adjunta, Rosana Méndez.

Del Directorio, estuvo presente el consejo Directivo, encabezada por Kim Carstensen y el director General del FSC Argentina y parte de su equipo, Esteban Carabelli.

En el encuentro se trataron los principales logros de la certificación forestal en Latinoamerica como también en el mundo y se presentaron ademas casos de éxito en los que la certificación ha aportado al mantenimiento de los servicios ecosistémicos en países como México y Argentina, en particular en la provincia de Misiones.

Así también se detallaron los pasos,  certificaciones y tipos de sellos que se pueden alcanzar al sumarse al proceso de certificación según sea el eslabón de la cadena productiva que se ocupe o de los sitios de conservación con que se cuente.

Participaron El Colegio de Ingenieros Forestales; la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM; el Consorcio Forestal Corrientes Norte; INTA; Ministerio del Agro y la Producción; Secretaría de Estado de Cambio Climático; Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables;  SOIME y empresas privadas.