La FCF participó de una reunión por los 10 años de la Red Misionera del Aguas para el Desarrollo Rural

Ayer en el Parque Provincial Salto Encantado, se realizó una reunión conmemorativa a los 10 años de la Red que está conformada por organizaciones públicas y privadas. En el encuentro estuvieron presentes por la Facultad de Ciencias Forestales, la Ing. Ftal Rosana Méndez y el Prof. y Tec. Univ. Gpque. Fernando Vier.
 
Los objetivos de la reunión fueron compartir los avances y desafíos de la Red en estos 10 años y delinear acciones para el año 2023.
 
Una de las actividades que se llevó a cabo fue el desarrollo de una línea de tiempo donde se recordaron todas las acciones que las instituciones vienen realizando tanto articulada como particularmente, desde 2012 hasta el presente, viéndose que todos los años se han realizado tareas de distintas índole en favor de los lineamientos priorizados por los integrantes de la Red.
 
Se coincidió que los desafíos a trabajar en 2023 están relacionados al acceso al agua segura en zonas rurales, capacitaciones de recursos humanos en Manejo de cuencas hídrográficas, cosecha y aprovechamiento del agua de lluvia y mejora de caminos rurales.
 
Entre los participantes del encuentro se encontraban Ing. Víctor Kreimer, Ministro de Ecología y Recursos Renovables, Andrés Podkowa, interventor organizador de Salto Encantado, Daniel Sena presidente de la FEMICAP; Ana Corral actual coordinadora de la Red, además acompañaron representantes de la Fundación Vida Silvestre, docentes de la Facultad de Ingeniería de Oberá y de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales; integrantes del INTA, del Municipio de Salto Encantado, de Vialidad Provincial, de diferentes cooperativas, de la Subsecretaria de Educación de la provincia y Secretaria de Agricultura Familiar.