Bajo protocolo, se abrieron los ámbitos de investigación de la FCF

Desde esta semana los espacios de investigación de la Facultad de Ciencias Forestales, quedaron a disposición para el uso de docentes, investigadores y estudiantes que requieran realizar prácticas para trabajos finales de grado y posgrado, así lo afirmó la profesora Paola Duarte, secretaria de Ciencia y Técnica de esta Facultad.

“Durante el mes de febrero, hemos realizado un relevamiento del cual participaron los responsables de cada espacio y directores de trabajos finales. Así es que a la fecha tenemos un registro de 11 docentes investigadores y 24 estudiantes que iniciaron este mes a concurrir a las distintas áreas experimentales”, explicó Paola.

Estas apertura de las áreas de investigación que también podrán ser utilizados por las/los becarios/as que necesiten avanzar en sus proyectos, se pudieron concretar en el marco de la implementación del Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia por la Covid-19 y la aprobación de la misma del Ministerio de Educación de la Nación y autoridades provinciales.

“Desde marzo del año pasado, los laboratorios y áreas experimentales se encontraban cerradas al acceso, como parte de la medida de precaución que tomó la institución en consonancia con los decretos anunciados por el Estado Nacional. Si bien esto frenó de alguna manera las actividades prácticas, no ha sido impedimento para que otras actividades de investigación se hayan desarrollado de manera virtual, como ser el análisis de datos, la redacción de trabajos finales y artículos científicos”, dijo la Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCF.

Para la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Forestales, este acceso permitirá que estudiantes y docentes logren avances en cuanto a cuestiones prácticas relacionadas a los proyectos de investigación que llevan adelante.

Asimismo, Paola manifestó que el relevamiento sigue abierto, por lo que quienes aún no se han registrado, lo pueden hacer mediante el correo electrónico de la secretaría de CyT: scienciaytecnicafcf@gmail.com