Propuesta de capacitación para estudiantes avanzados de Ingeniería Forestal

Los/as estudiantes de IF que se encuentren cursando asignaturas de 5to año o bien en proceso de elaboración de integradora final, podrán postularse para cursar de manera online la “Capacitación para formuladores, evaluadores y gestores de Planes de Manejo y Conservación en el marco de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”. Dicha capacitación es organizada por la Dirección Nacional de Bosques, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y será dictada por la Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal (RedFor) entre los meses de agosto a diciembre de 2021.

El objetivo general de la capacitación es contribuir a que haya una mayor cantidad de profesionales capacitados en formulación y evaluación de planes de manejo y conservación de bosques nativos, en línea con la Ley N°26.331 y las medidas del Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático (PANByC), en las regiones forestales estratégicas.

La capacitación contemplará los siguientes temas: Cuencas Forestales, Prevención de Incendios Forestales, Restauración de Bosques Nativos, Planes Integrales Comunitarios (PICs), Aprovechamiento Forestal, Salvaguardas Sociales y Ambientales y Género.

Requisitos para inscribirse: Cursar o haber cursado asignaturas de 5to año de la carrera IF y completar sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/fGtaLk1BtVHDzuVZ7
Podrán inscribirse hasta el Jueves 22 de julio (inclusive).
Cabe aclarar que los cupos se encuentran limitados y que la confirmación de la inscripción se realizará al correo informado por cada postulante.