Preinscripciones abiertas a tres cursos de lenguas de la Escuela de Idiomas Regional Eldorado

La Escuela de Idiomas Regional Eldorado informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para el 2do cuatrimestre de tres cursos del ciclo 2021 que se dictan en la modalidad virtual: Curso de Conversación de Lengua de Señas: “Afianzando nuestro conocimiento en LSA”; Curso de Lengua de Señas: “Manos que hablan incluyen”; y Curso de Lengua Mbya Guaraní: “Ayvu porã”.

Te contamos más sobre los cursos:

Lengua Mbya Guaraní “Ayvu Porã”

Posee valoración docente según Decreto Provincial N° 744/13, programa de cursos aprobados por Resolución Ministerial N° 046/21. De esta manera los/las docentes de la provincia de Misiones que realicen el curso, podrán obtener el puntaje correspondientes a este tipo instancias.
Posee NIVEL I, NIVEL II, Y NIVEL III
El Mbya Guaraní es el grupo cultural originario más numeroso en Misiones. Su lengua, el mbya guaraní, es hablada por los pueblos originarios que actualmente habitan en Paraguay, sur de Brasil y en la provincia de Misiones en Argentina.
Además:
*Conocer la lengua y la cultura del pueblo Mbya nos permite acceder a sus formas de entender el mundo, y establecer una comunicación eficaz con sus miembros.
*Desarrollar habilidades comunicativas y aprender a interpretar al otro son piezas claves para disminuir las distancias sociales y construir una sociedad más participativa y democrática.
Este curso tiene como objetivo general brindar una propuesta de capacitación en la lengua y cultura Mbya Guaraní con enfoque comunicativo que contribuya a tender puentes entre culturas y a mejorar las prácticas profesionales en contextos de interculturalidad.

Lengua de Señas “Afianzando nuestros conocimientos en LSA”
El curso posee NIVEL INICIAL y NIVEL AVANZADO
Los objetivos de este curso son :
* Favorecer una comunicación básica efectiva en la atención de personas sordas.
* Romper la falta de acceso para personas sordas en los organismos estatales.
* Promover la mejor fluidez en el idioma.

La finalidad de esta propuesta tiene que ver con la ejecución de acciones que tiendan a la promoción y desarrollo de actividades vinculadas a los derechos de las personas sordas, como también, lograr el intercambio de información en las áreas de interés común entre la Facultad y diferentes instituciones.

Curso de Lengua de Señas “Manos que hablan incluyen”
Posee 1°, 2°, 3° y 4° ciclos.
* Se trata de un curso cuya lengua no utilizan las palabras para su producción. Sino que es más bien visual, en la que la producción implicará un despertar en las habilidades de expresión a través del cuerpo, las manos, el rostro.
* Tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia de la Lengua de Señas (LSA) para la comunicación con personas sordas.
* Busca explorar el sistema de creencias de esta comunidad, comprender las características gramaticales y lingüísticas de la LSA, como también estimular el desarrollo del procesos comunicativos a través de esta lengua.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 01 de agosto. Quienes estén interesados/as en algunas de estas propuestas preinscribirse en este link.