Culminó la tercera edición de las Prácticas Profesionales Curriculares de estudiantes de TUG

Con el objetivo de desarrollar acciones complementarias al fortalecimiento de las capacidades prácticas de futuros guardaparques, del 07 al 17 de marzo se llevó a cabo la tercera edición de las Prácticas Profesionales Curriculares para estudiantes avanzados de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque. La misma se realizó en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í.

En esta ocasión, fueron doce los/as estudiantes que participaron de la propuesta que se enmarca en un Convenio Específico de Colaboración y Asistencia Técnica entre la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM) y la Fundación de Vida Silvestre Argentina (FVS).
Las actividades que se desarrollaron en esta Reserva, tuvieron una duración de 10 días y en ese período los/las estudiantes participaron de capacitaciones con instancias teóricas y prácticas en las siguientes temáticas: diseño y construcción de cartelería y senderos; manejo y cuidado de herramientas y motores y otras tareas operativas generales de un área protegida.

Estas actividades fueron dirigidas por profesionales y colaboradores de diversas instituciones provinciales y nacionales entre ellos/as: Mario Ebenau; Facundo Varela Barros; Clara Aurora González; Omar Darío Barrionuevo Fleitas; Lucas Fonzo; Javier Lucotti, Sebastián Raviculé. También a Gustavo Aprile y Karina Schiaffino. A todos/as, agradecemos por el trabajo realizado a lo largo de estos días.