Postítulo docente “Agroecología en la Escuela” un espacio de formación e intercambio de saberes

Desde el 07 de abril, más de 30  docentes de nivel primario, secundario y superior junto productores/as de la provincia, transitaron la propuesta de Postítulo docente “Agroecología en la Escuela” organizada por la Facultad de Ciencias Forestales.

Este Postítulo, tuvo por objetivo brindar formación docente en agroecología desde un enfoque integrado de sistema, que aporte herramientas metodológicas y habilidades prácticas que contribuyan a la didáctica para la implementación de proyectos agroecológicos en el ámbito educativo.

La propuesta tuvo un total de 600 horas con valoración para docentes en ejercicio, se desarrolló de manera semi presencial, con diversas actividades en el territorio y encuentros virtuales con docentes, investigadores y productores conocedores de la temática como Santiago Sarandón, Javier Souza, Laura Kostlin, Carlos Carballo, Marcos Filardi, Florencia Orlando, Paulo Petersen, José Luis Fuentes y Jonathan von Below.

Así también se estuvieron realizando visitas a la Feria Provincial de Semillas realizada en Capioví; elaboración de diferentes bioinsumos orgánicos en el predio de la Escuela Agrotécnica Eldorado y  una clase de elaboración de diferentes platos saludables con ingredientes propios de la zona.

El último encuentro se dio el pasado jueves 17 de noviembre en el que los estudiantes expusieron sus trabajos finales desarrollados en base a los contenidos abordados a lo largo de la cursada.