Con plantaciones de hortalizas, la FCF avanza en la formación y abastece al Comedor Regional Eldorado

Con una Unidad Productiva y un Módulo Hidropónico, la Facultad de Ciencias Forestales avanza en la producción de hortalizas para la formación e investigación y a su vez, abastece al Comedor Regional Eldorado.

Desde marzo a la fecha, más de 300 kg de hortalizas cosechadas en la Unidad Productiva fueron destinadas al Comedor. En el lugar que posee aproximadamente 1,5 hectáreas y fue cedido por la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) a la FCF, se ha producido hasta el momento lechugas, cebollita de verdeo, perejil, orégano, acelgas y remolachas.

El proyecto tiene como fin contar con un espacio para que los alumnos/as de la carrera Ingeniería Agronómica docentes e investigadores, puedan realizar prácticas y visibilizar las diferentes tecnologías existentes para la producción. Con ese resultado, abastecer con alimentos al Comedor para los platos de almuerzo y cena que se sirven a las/los estudiantes.

Esta Unidad Productiva fue iniciada en marzo del 2020 con la limpieza del terreno y las primeras plantaciones se realizaron en el mes de septiembre. Ahora se prepara otro espacio para la futura plantación de morrones, tomates y zapallo.

En el lugar trabajan Joel Kranspenhar, Pablo Valdez; Andrés Ramos Henz y colabora el estudiante de Ingeniería Agronómica Sergio Proscopio. El coordinador de esta Unidad Productiva es el Ing. Ftal. Marcelo Proscopio.

Asimismo el Módulo Hidropónico ha iniciado prácticas que hasta el momento han dado interesantes resultados. La idea del espacio es también producir alimentos a través del novedoso método y poner a disposición el espacio para la formación e investigación.

Estos espacios se trabajan en articulación con el INTA; IFAI; Ministerio de Agro y la Producción de la provincia; Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena; Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y organizaciones sociales.

Unidad productiva FCF

Módulo hidropónico