La FCF firmó convenios con escuelas secundarias para actividades educativas interinstitucionales

Ayer la Facultad de Ciencias Forestales firmó convenios con cuatro escuelas secundarias de Eldorado y Pozo Azul. El objetivo es poder realizar actividades educativas de cooperación que involucren a estudiantes del las instituciones educativas y de la Facultad.

Los convenios firmados fueron con la EPET Nº 54; EPET Nº 15; El Instituto Familiar Gumercindo Esquivel y el Instituto Agrotécnico Palabras del Alma de Pozo Azul.

En la firma estuvo presente por la Facultad, el decano Fabián Romero; el secretario de Extensión, Juan Quezada; la secretaria de Posgrado, Carla Duarte y la docente y coordinadora del Profesorado Univ. en Ciencias Biológicas, Paola Duarte.

Los convenios responden a los siguientes objetivos:

*Concretar programas y proyectos que desarrollen la transferencia multidimensional al aula de los resultados de investigaciones y desarrollos científicos y técnicos.
*Fomentar el intercambio de estudiantes y docentes, de ambas instituciones para realización de prácticas, proyectos, cursos, talleres y otras actividades optativas.
*Establecer un marco para la realización de prácticas profesionalizantes o residencias docentes de estudiantes de la FCF en la institución educativa.
*Establecer un marco para la realización de experiencias laborales de estudiantes de la institución educativa en la la FCF.

Cada escuela estuvo representada por algunas de sus autoridades. La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 15 Puerto Piray, por la directora Suplente Prof. Cyntia Karina Giménez; el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, por la representante Legal Sr/a. Aldina Carolina Martos y la rectora Roxana Vanessa Dreger; el Instituto Agrotécnico Palabras del Alma, por la rectora Schenkel Gisela Adriana y  la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 54, representada en el acto por la profesora Andrea González.

Luego de la firma de convenios, las autoridades de los distintos establecimientos educativos, recorrieron las instalaciones de la Facultad como laboratorios y viveros.