Invitan al lanzamiento del Programa de Investigación “+Ciencia+Bosques”

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), invitan al lanzamiento del Programa de Investigación “+Ciencia +Bosques” en el marco del Proyecto “Pagos por Resultados de REDD+ de la Argentina para el período 2014-2016 (GCP/ARG/029/GCF)”.

El evento se llevará a cabo de manera virtual el 21 de octubre  a las 11:30  h. El link para participar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=BPYWkkliPXk

Durante el evento se realizará la apertura oficial de la primera convocatoria del Programa +Ciencia +Bosques. En la misma se realizará el llamado de once desafíos de investigación para los cuales los equipos que se postulen presentarán posibles soluciones.

La definición de los desafíos se realizó de manera participativa con diferentes actores del sector forestal. Estos desafíos fortalecerán el desarrollo de: (i) Planes integrales comunitarios, (ii) Manejo de bosques con ganadería integrada, (iii) Cuencas Forestales, (iv) el Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques Nativos e (v) Investigación transversal relacionada al manejo forestal.