La FCF se reunió con referentes del INYM para delinear nuevas actividades

Con el objetivo de delinear nuevas actividades y avanzar en proyectos de investigación, esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) e integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Del encuentro que se realizó en las instalaciones de la FCF, participaron el decano, Ing. Fabián Romero; la secretaria de Ciencia y Técnica de esta Facultad, Prof. Paola Duarte; y los ingenieros Verónica Scalerandi y Matias Basila, integrantes del INYM.

En la reunión se conversó sobre el desarrollo de la segunda edición de las Jornadas de Divulgación Científica “Producción de Yerba Mate”, que se realizará en octubre de este año y será de manera virtual con la posibilidad de realizar algunas actividades presenciales.

También en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones y el Plan Estratégico del INYM, se acordaron nuevas líneas de investigación para proyectos con temáticas referidas a la yerba mate  y se conversó la posibilidad de otorgar becas cofinanciadas para la realización de doctorados, posdoctorados y trabajos finales de estudiantes de grado de carreras que se dictan en esta Casa de Estudios.