La FCF se encargará de relevar y capacitar a los productores del futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Mediante una reunión realizada el jueves en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), el decano Fabián Romero y el presidente del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez, avanzaron en diferentes proyectos que se realizarán en conjunto, entre ellos el acompañamiento que esta institución educativa hará con los productores que integrarán el futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado.

Según afirmó el decano de la FCF Fabián Romero, se trata de la primera visita oficial del presidente del IFAI a las instalaciones de la Facultad, donde pudo conocer las diferentes potencialidades de la institución y la contribución que la misma puede realizar al desarrollo de la provincia.

Es así que se avanzó en las acciones que desde la FCF se llevarán a cabo en el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado que ya lleva el 90% de la primera etapa ejecutada, y que podría ponerse en funcionamiento en el mes de diciembre.

“Desde el IFAI nos pidieron el acompañamiento con capacitaciones a los productores tanto en la producción como en la comercialización y también un relevamiento de los mismos con una caracterización de quienes participarán en este mercado concentrador”, dijo Romero.

Es así que la institución deberá analizar cuántos productores serán, qué produce cada uno y colaborar en la planificación de su producción.

El mercado está ubicado en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 4 en un predio cedido por la Cooperativa de Electricidad de Eldorado al IFAI, en el que participarán productores de Eldorado; Santiago de Liniers; Colonia Victoria; 9 de Julio; Colonia Delicia y Pozo Azul.

Por su parte Romero celebró la importancia de que una vez más, la Universidad, el Estado y los productores estén trabajando juntos. En consonancia la rectora de la UNaM , Alicia Bohren que también participó de la visita, puso a disposición la Universidad para seguir desarrollando este tipo de acciones.

Luego de la reunión, las diferentes autoridades junto a concejales y el intendente de ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, recorrieron las obras del espacio que dará un importante desarrollo productivo al Alto Paraná.