La FCF prepara el ciclo de actividades “Conversando con Paulo Freire”

El Área de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Forestales alista un ciclo de actividades llamado “Conversando con Paulo Freire”, en homenaje a los 100 años del nacimiento del educador brasileño que se cumpliría el próximo 19 de septiembre.

“En 2021 se cumplen 100 años del nacimiento de Paulo Freire. Su obra y su práctica marcaron y siguen marcando el camino para educadoras y educadores comprometidas/os con la transformación de la realidad en América Latina y otras latitudes. Sus ideas fundamentan la defensa de la educación pública, gratuita, emancipadora y nos dan fuerza para seguir resistiendo los intentos neoliberales que pugnan por su mercantilización y privatización”, remarcan desde el Área.

Las actividades serán desarrolladas entre los meses de mayo y septiembre e incluyen círculos de lectura; conversatorio entre diferentes actores sobre sus obras; intervenciones artísticas y está abierta a otras propuestas de integrantes de esta comunidad universitaria.

“Se trata de un aporte para que su legado, siempre vivo, siga recreándose y reinventándose en el presente, para el futuro”, expresan en consonancia los/las integrantes del espacio que organiza la actividad.