La FCF adquirió un ultrafreezer de -80º para sus laboratorios

Se puso en funcionamiento un ultrafreezer de -80º para laboratorios de la Facultad de Ciencias Forestales. Esta nueva herramienta será de utilidad para los equipos de investigación de esta Casa de Estudios, y permitirá la conservación y la preservación de muestras biológicas.

Contar con un ultrafreezer de -80 °C, ayudará a mantener temperaturas uniformes para asegurar la viabilidad de las células en cada muestra y fortalecer las actividades de investigación, así lo aseguraron desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCF.

Esta adquisición se logró a través de fondos del Plan de Mejoras de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Misiones, al igual que el grupo electrógeno que ya está en funcionamiento y servirá como adicional para suministrarle energía al nuevo equipo ante posibles problemas con el servicio de electricidad.