1. Protocolo de atención a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la UNaM

Este protocolo fue aprobado el 9 de mayo del 2019 por el Consejo Superior mediante la Resolución 045/19. El mismo detalla cuáles son los mecanismos que deben ser utilizados en cada facultad para actuar ante casos de violencia de género dentro de la institución universitaria.

 

2. Material informativo: FCF contra la violencia hacia las mujeres

En el marco del 3 de junio, la Facultad de Ciencias Forestales difundió la normativa a la que está sujeta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para contener y ayudar a mujeres que, en el ámbito universitario, sufran violencia de género.

La adhesión a la Ley Micaela que exige la incorporación de la perspectiva de género y un Protocolo de atención a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la UNaM, son algunas de las acciones tomadas desde esta Casa de Estudios para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

3. Material informativo: Violencia de género en los entornos virtuales

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impulsada por el Gobierno Nacional para frenar los contagio de COVID-19, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) se han intensificado y han agudizando prácticas de acoso y violencia hacia las mujeres en los entornos digitales.

Es por eso que la Universidad Nacional de Misiones y el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros “Flora Tristán” de la FHyCS, elaboraron este material informativo que tiene como fin identificar estos delitos y difundir los espacios de asesoramiento con los que cuenta la Universidad.

El ciberviolencia, también refleja relaciones de poder y perpetúa la desigualdad de género.