La empresa Lining donó un muestrario con especies madereras de Misiones a la FCF

Esta mañana Edmundo y Ricardo Lining de la empresa Lining S.R.L, donaron a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) un muestrario de maderas nativas de la provincia de Misiones.

“La donación la hacemos como recuerdo para las generaciones que vienen, queremos dejarles algo de la actividad que hacemos”, explicó Ricardo, quien es parte de este emprendimiento familiar que tuvo sus inicios en 1973 en la ciudad de Oberá.

En el muestrario hay 50 especies nativas de la provincia y 7 que son implantadas: “Se trató de traer en un cuadro todas las especies que más se han comercializado en la provincia de Misiones”, afirmó.

Estas obras fueron una iniciativa de Edmundo, padre de Ricardo, quien hace 15 años empezó a recolectar los distintos tipos de madera de diferentes puntos de la provincia para luego llevarlos a un proceso de secado y tratamiento.

Así es que hace un año, empezaron a trabajar en los detalles para finalizar estos muestrarios e investigar más sobre las especies y sus nombres científicos para acompañar a las muestras.

Hasta el momento llevan 10 cuadros realizadas para entregar en forma de donación a distintas instituciones de Misiones.

Un comentario en «La empresa Lining donó un muestrario con especies madereras de Misiones a la FCF»

Los comentarios están cerrados.