La Biblioteca Regional Eldorado cuenta con herramientas de inclusión a personas con discapacidad visual

A través de la plataforma elibro la Biblioteca Regional Eldorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) facilita el acceso a la información de aquellas personas que cuentan con discapacidad visual.

eLibro es un servicio de libros digitales que es contratado por UNaM y posee un modo de accesibilidad compatible con los lectores de pantalla. La plataforma brinda la posibilidad de adaptar la interfaz para estudiantes con dislexia modificando toda la tipografía de la plataforma, como también la facilidad de escuchar la mayor parte de los títulos incluidos en su Colección Cátedra.

Por medio de la incorporación de esta herramienta, la Biblioteca Regional Eldorado logró adecuarse a la legislación nacional 27.588 que hizo afectiva la implementación del Tratado de Marrakech. Este tratado posibilita, a través de una serie de limitaciones y excepciones al derecho de autor, que las personas en situación de discapacidad puedan acceder a textos impresos.

Así, se puede asegurar el acceso a la información como derecho humano contribuyendo al desarrollo, conocimiento, educación y entretenimiento.

La Biblioteca busca que las personas con discapacidad no se encuentren con barreras al momento de acceder al servicio, ni edilicias ya que cuenta con un ascensor, ni de acceso a la información a través de estas plataformas.

En este enlace se puede acceder al tutorial de los modos de lectura online y offline