La FCF estuvo presente en las I Jornadas Provinciales de Bioinsumos Agrícolas

Este jueves, la Facultad de Ciencias Forestales a través de la secretaria adjunta de Ciencia y Técnica, Carolina Reckziegel, estuvo presente en las I Jornadas Provinciales de Bioinsumos Agrícolas que se realiza en la ciudad de Posadas.

La actividad es organizada por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones y la Biofábrica con la finalidad de exponer lo que se está haciendo en esta temática en la provincia.

La apertura del evento estuvo presidida por el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira;  María de Los Milagros Barbieri , subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para los pequeños y medianos productores Agroalimentarios – SAGYP.

En estas Jornadas, estuvieron presentes también por la regional Eldorado de la Universidad Nacional de Misiones, docentes de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE).

Se presentaron 5 paneles con las siguientes líneas temáticas:
1-Politicas públicas de producción de Bioinsumos, disertaron referentes de Biofabrica, Silicon Misiones y SAGYP
2- Investigación y desarrollo: representados por el INTA, IMBIOMIS y Biofábrica.
3- Experiencias locales: compostaje Eduardo Coulom; Biopreparados en las chacras de misiones, EAE y FCF, lombricultura (el Ceibalito),Sayri (agricultura regenerativa)
4- Normativa provincial, nacional e internacional: MERNR, SENASA, IMIBIO,
5-Perspectivas y mercado: CABIO, SAGyP, brometan y agro sustentable.