Se realizó la IV Jornada Académica con la participación de 180 docentes de la FCF

Este jueves 15 de septiembre se realizó en la Facultad de Ciencias Forestales la IV Jornada Académica en la que participaron 180 docentes de esta casa de estudios.

La Jornada fue organizada con dos comisiones e inició a la mañana  con una apertura que contó con la participación del decano de la FCF, Fabián Romero; el vicedecano, Diego Broz; la secretaria Académica, Cristina Bischoff y la secretaria Adjunta de Ciencia y Técnica, Carolina Reckziegel.

En este turno se realizaron las exposiciones de  docentes de las áreas de Ciencias Básicas; Ciencias Biológicas; Conservación y Domesticación; Ecología y Gestión del Ambiente; Economía y Administración; Tecnología de los materiales y Suelo, Clima y Agua.

En tanto por la tarde, se desarrolló a partir de las 14:30 y los docentes que estuvieron participando fueron los de las áreas de Formación Docente; Herramientas de soporte a las decisiones; Producción Agropecuaria; Productos y Procesos Industriales; Sociología y Desarrollo Rural; Tecnología de los procesos Agro-foresto-industriales y Manejo Forestal y Desarrollo Sostenible.

En las exposiciones, se realizó una socialización de los objetivos y principales acciones que desarrollarán grupalmente. Las mismas fueron ejecutadas por integrantes de las área en un tiempo de 20 minutos. Luego se dio un espacio de preguntas e intercambios entre los/as presentes.

En el encuentro se puso en común los Planes de Desarrollo que cada Área se encuentra elaborando para el próximo cuatrienio, en el marco de las líneas y acciones definidas por el Plan Estratégico Institucional 2022-2026.

Se trato de un espacio para poner en diálogo las perspectivas y los proyectos, recordando que las áreas tienen como objetivo “la promoción, desarrollo, evaluación y seguimiento de procesos académicos que, de manera permanente, integran acciones de planeamiento, enseñanza y
aprendizaje, investigación, extensión, formación de recursos humanos, desarrollo y conducción académica (…) en el marco del Plan Estratégico Institucional.”