Las Jornadas de presentación de Proyectos del Profesorado en Biología se han constituido en un espacio de intercambio creativo de ideas y reflexiones en torno a distintas temáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la biología, la salud, el ambiente y las ciencias naturales.  Con una frecuencia bienal, son el ámbito para poner en común las producciones de estudiantes y docentes de la carrera y de otras instituciones invitadas. En esta oportunidad, el lema elegido para la convocatoria se denomina: “Biología, docencia y mucho mas…” Con esta temática se apunta a hacer visible la complejidad y amplitud de la enseñanza de la Biología en la actualidad, puesto que la formación docente se ve interpelada por múltiples demandas tanto desde las variadas realidades de las prácticas en las instituciones educativas, cuanto desde el avance disciplinar de la Biología y la educación. El propósito es propiciar un encuentro para intercambiar experiencias y generar un espacio para reflexionar, y compartir diferentes estrategias e investigaciones, que faciliten la  intervención en la escuela para abordar los contenidos y problemáticas complejas relacionadas con la enseñanza de la Biología.Por ello, durante la Jornada del día 1ero de noviembre, entre las 8.00 y las 19.00 hs., se realizarán las siguientes actividades:1. Conferencias, conversatorios y talleres.2. Presentación de proyectos de investigación, extensión y proyectos educativos de intervención socio comunitaria, que realizan o han realizado los estudiantes durante los años 2018 y 20193. Exposición de producciones (modelos, microfotografías, esqueletos, cajas entomológicas, herbarios, afiches, propuestas didácticas, ilustraciones científicas, etc. que realizan los estudiantes en las distintas asignaturas.4. Homenaje a los docentes fundadores del profesorado y brindis por el 20 aniversario del Profesorado en la Facultad de Forestales5. Expresiones artísticas de la comunidad educativa.

Inscripción AQUÍ

Un comentario en «”Hacia la VI Jornada de  Presentación de Proyectos del Profesorado en Biología: “Biología, docencia  y mucho más…”»

Los comentarios están cerrados.