Adriana Schenkel y Santiago Velazco fueron los/as graduados/as destacados de la FCF

En el marco del acto realizado ayer por el Día del Graduado/a de la Universidad Nacional de Misiones, la Prof. Adriana Schenkel y el Dr. Santiago Velazco, egresados/as de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), fueron destacados/as por sus trayectorias.

En el acto estuvieron presentes la rectora de la Universidad, Mgter. Alicia Bohren; el vicerrector, Ing. Sergio Katogui; el secretario General de Extensión, Mauricio Franco ; el coordinador de Graduados/as, Ignacio Mathot y el coordinador de Graduados/as de la FHyCS, quienes dirigieron unas palabras al público presente. Por la Facultad de Ciencias Forestales, estuvieron acompañando el secretario de Extensión, Juan Quezada y el vicedecano, Diego Broz.

Así también, tomaron la palabra algunos/as de los graduados/as que estaban presentes y se trasmitieron videos de otros/as que no pudieron estar en el acto.

Adriana Schenkel es profesora Universitaria en Ciencias Agrarias y técnica Universitaria en Producción Agropecuaria. Ambas carreras cursadas en la Facultad de Ciencias Forestales en la sede de San Vicente de la UNaM.

Durante el año 2021 junto a un grupo de docentes y padres, y ante la necesidad de contar con una institución secundaria sobre la Ruta Provincial Nº 20, crearon el Instituto Agrotécnico Palabras del Alma en el municipio de Pozo Azul en el cual se desempeña como Rectora.

Santiago Velazco es ingeniero Forestal, graduado de la FCF y doctor en Ingeniería Forestal (UFPR), Curitiba, Brasil. Actualmente se desempeña como investigador Asistente en el Instituto de Biología Subtropical (IBS), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Santiago es uno de los integrantes de un proyecto de investigación que elaboró un software de procesamiento de datos sobre biodiversidad. Este programa llamado “Biodiversity Data Cleaning” (BDC) obtuvo el primer puesto del desafío Ebbe Nielsen 2022, un concurso impulsado por la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad.