Fueron declaradas de interés provincial las tres Diplomaturas Superiores acreditadas por la FCF

La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones declaró de interés provincial tres Diplomaturas acreditadas por la Facultad de Ciencias Forestales. Se trata de la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate; la Diplomatura Superior en Sistemas Frutícolas del Nordeste Argentino y la Diplomatura Superior en Horticultura Protegida.

Estas diplomaturas tuvieron su inicio en marzo y se estuvieron dictando con instancias virtuales y prácticas presenciales.

Las mismas son el resultado de meses de organización y planificación de las diferentes institucionales que idearon este proyecto, tales como la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM; el Ministerio del Agro y la Producción (MAyP); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). Además hubieron otras instituciones que se sumaron a la propuesta, como el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

La propuesta tuvo como objetivo dar respuesta a las necesidades de instancias de enseñanzas técnicas en temáticas productivas que son de alta demanda en la provincia de Misiones y así poder generar nuevos capacitadores/as para la difusión del conocimiento.

Algunas fotografías de las diferentes propuestas:

Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate

Diplomatura Superior en Sistemas Frutícolas del Nordeste Argentino

Diplomatura Superior en Horticultura Protegida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *