Finalizó el programa de Postítulo Docente “Herramientas de Enseñanza para la Educación Ambiental”

El pasado sábado 4 de diciembre se realizó el cierre del programa de Postítulo Docente “Herramientas de Enseñanza para la Educación Ambiental”, en el que participaron 35 docentes de nivel inicial, primario, secundario y terciario que se desempeñan en el ámbito de las Ciencias Naturales en instituciones públicas y privadas.

El programa de Postítulos se desarrolló en 10 módulos y tenía como objetivo brindar a los profesionales de la educación, una importante herramienta metodológica de enseñanza y aprendizaje que promueva el pensamiento crítico y reflexivo, favoreciendo la valoración del entorno natural y cultural por medio del conocimiento y la comprensión de los procesos socio-ecológicos que ocurren en el contexto escolar.

Esta propuesta estuvo dictada por los/las siguientes docentes y graduados/as de la Facultad de Ciencias Forestales: Prof. Esp. Gisell Nuñez (Directora del postítulo) , Prof. Rossana Lezcano, Prof. María Sol González, Prof. Erwin Figueras, Dra. Norma Hilgert, Prof. Esp. Paula Gallo, Prof. Esp. Ana Benítez, Ing. Ftal. Juan Quezada y el Prof. Tecn. Gpqe. Fernando Vier.

Participaron además, docentes invitados/as expertos/as en la temática entre ellos el destacado ecólogo Dr. Peter Feinsinger, la Dra. Iralys Ventosa y la Ing. Alejandra Schwartz.