Finalizó el curso de posgrado sobre la evaluación en las ciencias forestales y agrarias

Este miércoles 17 de noviembre finalizó el curso de posgrado “La evaluación en el campo de las ciencias agrarias y forestales”, que estaba destinado a docentes de la Escuela Agrotécnica Eldorado y la Facultad de Ciencias Forestales.

“La evaluación en carreras agropecuarias tiene un rasgo diferente de otras áreas de conocimiento porque tiene muy entrecruzado la parte práctica con la teórica y sobre todo por el cuidado del medio ambiente”, explicó Fabio Solari, quien es Ing. Agr. Msc, docente de la UBA y quien estuvo a cargo de esta capacitación.

Solari explicó que en estas disciplinas se cruzan el conocimiento de tipo discursivo, el conocimientos de tipo procedimental y el de tipo actitudinal y esto debe enseñarse y evaluarse con los alumnos del nivel secundario o universitario.

En ese sentido el Ingeniero comentó que es muy común que las evaluaciones solo se refieran a lo cognoscitivo, a lo que el alumno sabe. “Apuntamos a que también se integre a lo que sabe hacer y a lo que el alumno es”, dijo ampliando la idea anterior porque de lo contrario el futuro profesional será de alguien que repite técnicas sin pensar lo que hace.

El último encuentro que se realizó de manera presencial, tenía como objetivo “evaluar un curso de evaluación”, aseguró el capacitador, quien agregó que de esta manera se pudo poner en común lo que fueron preparando y así poder ver a las y los participantes en acción que es “como un docente debe mostrarse”, deslizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *