Estudiantes de la FCF participan del Concejo Estudiantil Terciario y Universitario

Desde el pasado 05 de octubre, dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales se encuentran participando del Concejo Estudiantil Terciario y Universitario de Eldorado.

En el espacio, se encuentran desarrollando tareas legislativas el estudiante Enzo Vargas, presidente del Centro de Estudiantes como titular, y como suplente Grecia Figueras, concejera Directiva en la FCF.

Asimismo, participa el I.S.A.R.M; Instituto Saavedra; I.P.A.C.; Escuela Normal Superior Nº 11 y el IMES, con el fin de aprender sobre el rol del poder legislativo, planteando y defendiendo diversas propuestas.

En el caso de los/as estudiantes de nuestra Casa de Estudios, se desenvuelven en forma activa en los debates y hasta el momento, presentaron diferentes proyectos en distintas áreas, tales como el  “Seguridad nocturna universitaria”, a través del cual se busca una mayor presencia policial y mejora en la iluminación pública en las inmediaciones de las instituciones educativas, con el fin de disminuir el riesgo de los/las estudiantes que salen de sus clases en horas de la noche.

Por otro lado, presentaron un proyecto de comunicación en el cual se solicita al departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante la empresa ETCE, el efectivo cumplimiento de todos los horarios establecidos de forma puntual, haciendo hincapié en el ramal de la Avenida Matienzo hacia la terminal, debido a que este es uno de los servicios indispensables para el estudiantado.

Finalmente, presentaron un proyecto de Resolución para extender el periodo en el Concejo y de esta manera, se puedan plantear más propuestas en beneficio de todas las instituciones participantes.