La FCF participó de la celebración por los 25 años de la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í

Ayer en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, se celebraron los 25 años del espacio que es administrado por Fundación Vida Silvestre Argentina (FVS).

En el evento, estuvieron presentes por la Facultad de Ciencias Forestales as secretarias de CyT y de Extensión Universitaria, Prof Carolina Reckziegel e Ing. Ftal. Rosana Méndez, respectivamente.

También participó el Ministro de Ecologia Victor Kraimer;  el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Dr. Alan Benítez Vortisch; el director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina Manuel Jaramillo; diversas instituciones y organizaciones como Reserva Rubichana; Parque Provincial Foester; Parque Privincial Urugua-í del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables; ARAUCO SA; Administración de Parques Nacionales; INTA; Aves Argentinas.

Durante el evento Manuel Jaramillo, focalizó la importancia del trabajo articulado para la conservación de la cuenca media de arroyo Urugua-í como aporte a la conservación de los endemismos del Bosque Atlántico en esta región.

Entre las actividades que se realizan con la FCF, se pueden mencionar las practicas profesionalizantes, el programa de becas de finalización de estudios para estudiantes de la Tec. Univ. Guardaparque y cursos para graduados/as de dicha carrera en ejercicio en el MEyRNR.