Estudiantes de la FCF fueron seleccionados para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN

Esta tarde se publicaron los resultados para la adjudicación de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) del 2019, y ocho estudiantes de los 14 que se presentaron de la Facultad de Ciencias Forestales, fueron seleccionados.
De esta manera estos estudiantes pertenecientes a diferentes carreras que se dictan en la FCF, iniciarán su formación en ciencia y tecnología en diferentes proyectos de investigación que se desarrollaran en la institución.
En esta convocatoria, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09) otorgó un total de 1500 becas de las cuales 85 alcanzaron a estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones.
Cabe destacar que las becas EVC- CIN, tiene como objetivo que estudiantes universitarios de grado inicien su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Es así que se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador que actuará como su director
Felicitamos a las y los beneficiarios y a sus directores/as e invitamos a los jóvenes estudiantes sumarse a estas propuestas que aportan un valor agregado a su formación de grado en la Universidad Pública.

lo