La FCF participa del I Encuentro Regional de Protagonistas de la EEPE

Desde ayer y hasta este sábado 24 de septiembre, se estará realizando en el Parque Nacional Iguazú el I Encuentro Regional de Protagonistas de “La Enseñanza de Ecología en el Patio de la Escuela” (EEPE).

En la apertura realizada ayer por la mañana, estuvo presente por la Facultad de Ciencias Forestales el secretario de Extensión, Ing. Juan Quezada; el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán y la directora de Escuelas con Orientación Productiva de Misiones, Marjorie Márquez de Fontana.

Este Encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre personas que actualmente están trabajando con el Ciclo de Indagación y el Ciclo de Indagación Aplicada en el contexto de la educación formal, es decir, que se encuentran fomentando la EEPE y comentar los aprendizajes en la aplicación de esta herramienta didáctica.

Esta actividad cuenta con el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia y fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de Misiones Dictamen N.º 89-2022/23.

Entre los expositores/as, se encuentran las docentes de esta Facultad: Norma Hilgert; Paualo Gallo; Gisell Nuñez; Ana María Benítez; Rossana Lezcano y Paula Tujague.

Ademas hay disertantes de diferentes puntos de Argentina como también de países vecinos como Brasil; Paraguay ; Chile y Uruguay.