El curso de Lengua mbya guaraní “Ayvu Porá” obtuvo valoración docente

El curso de Lengua mbya guaraní “Ayvu Porá” de la Escuela de Idiomas Regional Eldorado, obtuvo la valoración docente según Decreto Provincial N° 744/13, programa de cursos aprobados por Resolución Ministerial N° 046/21.

De esta manera los/las docentes que realicen el curso, podrán obtener el puntaje correspondientes a este tipo instancias.

El curso de Lengua mbya guaraní, propone el aprendizaje de la misma desde un enfoque cultural y comunicativo. Plantea remarcar la práctica de la oralidad y dar especial importancia al conocimiento de los principales elementos constituyentes de la cosmovisión mbya.

Detalle del curso:

Nivel I (inicial). Introducción a la lengua y cultura mbya guaraní.

Mbya rekópy ha upéi ijayvúpy jaikuaáta.

Miércoles de 18:00 hs a 20:00 hs. Inicia: 07 de abril.

Nivel II. Estructura de la Lengua – Mba’echa’ípa mbya ayvu

Viernes de 18:00 hs a 20:00 hs. Inicia 09 de abril.

Nivel III. Utilización de la Lengua – Ñande ayvu ha upéi ñambopara mbyápy.

Sábados de ’09:00 hs a 11:00 hs. Inicia 10 de abril.

Horas virtuales Totales de cada nivel: 64 h.

Duración: 4 meses.

Modalidad Virtual.

ARANCEL

• Inscripción general: $ 400
  • Estudiantes: $ 800 mensual
  • Comunidad Activa: $1.000 mensual
  • Comunidad en general: $ 1.200 mensual.

DESTINATARIOS

• ESTUDIANTES REGULARES: Todas aquellas personas que estén estudiando en cualquier nivel (primario, secundario, terciario, universitario), carreras de pregrado-grado y posgrado, maestrías y cursos oficiales comprobatorios de las distintas instituciones de una duración no menor a un año.
  • COMUNIDAD ACTIVA: administrativos municipales, becarios CONICET, Docentes, No Docentes y quienes trabajan en entidades públicas.
  • COMUNIDAD GENERAL: Todas las personas que no pertenecen a las categorías anteriormente mencionadas, mayores de edad.

Si querés inscribirte a este curso, hacer clic en este enlace.

Para saber más sobre otro tipo de lenguas e idiomas que posee la Escuela de Idiomas Regional Eldorado, hacer clic aquí