Curso “Inicio a la docencia: aspectos administrativos y legales” en el Ciclo FCF desde casa

El curso virtual “Inicio a la docencia: aspectos administrativos y legales”, será otra de las propuestas que se llevarán a cabo en el mes de octubre en el Ciclo “FCF desde casa”.

Este curso estará a cargo de los profesores Julio Romero; Ana María Benítez y Tarnoski Blanca Lidia. Los mismos se desarrollarán en cuatro clases a realizarse los días martes 6, 13, 20 y 30 de octubre a las 17. Cada encuentro tendrá un total de 2 horas presenciales a través de la plataforma Zoom.

La propuesta tiene tres objetivos centrales: posibilitar un espacio de capacitación y formación referido a la legislación laboral docente como también aspectos administrativos, salariales, político-sindicales del ejercicio de la profesión.

También, buscará proporcionar a los estudiantes en formación un panorama de la legislación laboral específica; y aspectos administrativos propios del
ejercicio de su trabajo. Y por último, promover entre los mismos una actitud crítica-reflexiva y comprometida con los aspectos legales de su trabajo.

El curso, está destinado a estudiantes de 4º año del Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas y el Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias. A su vez, a alumnos de profesorados del mismo nivel y de otras instituciones del medio como también a graduados/as recientes de la carreras mencionadas.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente formulario.