Curso de eficiencia energética

El día de ayer, 16 de septiembre, en el marco del Programa de Eficiencia Energética, del cual participa la Universidad Nacional de Misiones como capacitadora, se ha realizado la entrega de los certificados por la conclusión de la primera etapa del Programa de Eficiencia Energética, en el marco del convenio firmado por el Gobierno Provincial, el CFI y con el soporte académico de la UNaM, que permitió la formación de profesionales, en Posadas, en Oberá y en Eldorado que tendrán a su cargo la realización de diagnósticos energéticos en Pymes y la elaboración de propuestas para optimizar y reducir sus costos en energía.
La ceremonia de entrega estuvo presidida por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, la rectora de la UNaM, Alicia Bohren y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera..
La capacitación -de 50 horas cátedra- estuvo destinada a profesionales de las ingenierías y disciplinas afines vinculadas a la temática energética.
Los profesionales que concluyeron la capacitación fueron en total 80, de los cuales 29 cursaron en Posadas, 27 en Oberá y 24 en Eldorado.
Acompañaron la ceremonia el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Fabián Romero y los docentes Daniel Videla, Luis Fontana y Rosana Méndez que ha participado del curso. Así también han estado presentes el decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Katogui y su equipo.