Convocatoria para presentarse al Voluntariado Universitario “Malvinas Argentinas” 2022

Hasta el 23 de septiembre estará abierta la convocatoria al Programa de Voluntariado Universitario “Malvinas Argentinas” destinada a estudiantes, docentes y/o investigadores/as de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales.

El Programa de Voluntariado Universitario busca generar políticas que fortalezcan el vínculo entre los estudiantes universitarios y sus comunidades. Así también constituyen una oportunidad y una experiencia de aprendizaje para abordar profesionalmente problemáticas sociales complejas en el proceso de formación de los estudiantes.

Esta convocatoria tiene como objetivo la profundización de la función social de la universidad, apoyando con acciones concretas la formulación y ejecución de proyectos de base comunitaria que deberán versar sobre los siguientes ejes temáticos: Economía Popular; Seguridad Alimentaria; Ambiente; Género y Sexualidades; Ampliación y Consolidación de Derechos; Cultura, Comunicación y Educación; Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

Participan de la siguiente convocatoria proyectos actualmente en curso, proyectos que se desarrollaron en algún momento desde la universidad y/o proyectos nuevos. Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por:
● Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más carreras.
● Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Las y los docentes e investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión.

A continuación compartimos las bases y condiciones y un instructivo para la inscripción:

BASES Voluntariado 2022 – Malvinas Argentinas

Voluntariado Universitario – Guía para inscripción de proyectos