Convocatoria a estudiantes de la FCF para integrarse a tres proyectos PROFAE

Se convoca a estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales a presentar sus antecedentes para integrar un proyecto de los tres seleccionados de la FCF-UNaM, en el PROFAE 2020 (Res 550-2021 Proyectos Aprobados ).

La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 20 de septiembre a las 12:00 pm y podrán presentarse únicamente a uno de los proyectos.

Cabe destacar que estas actividades serán incorporadas en calidad de Prácticas Sociales y Educativas, como Suplemento al Título Universitario de las carreras grado de la UNaM (Artículo 1,Ord CS 063-19-Programa-de-Curricularizacion-de-las-PSE).

Para postularse deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

a) Currículum vitae,
b) certificado de alumno regular y,
c) certificado de materias aprobadas
d) contar con los requisitos particulares de cada proyecto indicados en el cuadro de abajo
e) Completar el siguiente formulario de preinscripción disponible en este link.

De ser necesario se realizará una entrevista de la comisión evaluadora del proyecto con los postulantes al mismo, esta entrevista podrá tener un carácter presenciar o a distancia
del tipo sincrónico.

Las postulaciones serán evaluadas por la Comisión Evaluadora conformada a tales fines por Disp 553/2021

Proyectos:

1. “Promotores/as de las buenas prácticas agrícolas en la producción frutihortícola de la agricultura familiar en la localidad de San Vicente, Misiones”. Docente a cargo: Noelia Rivaldi. A integrar 5 estudiantes del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias.  Requisitos: tener cursado las siguientes asignaturas: Ecología General, Mecánica e Instalaciones Agrícolas, Zoología y Fitopatología Agrícola, Producción Vegetal, Suelo y clima, Sujeto de la Educación, Práctica profesional docente 3, Didáctica especifica.

2. “Educación ambiental transdisciplinar para la promoción socioambiental”. Docente a cargo: Rosana Méndez. A integrar 2 estudiantes de Ingeniería Forestal, 2 de Ingeniería Agronómica, 2 de Ingeniería en Industrias de la Madera, 2 de Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas y 2 de Tecnicatura Universitaria Guardaparque. Requisitos: ser alumno regular de 4º o 5º año en las Ingenierías. Ser alumno regular de 3º o 4º año en el PUCB. Ser alumno regular de 2º año con Educación Ambiental Cursada en TUG.

3. “Producción audiovisual. Puesta en valor de un recurso de la biodiversidad ‘el camino del Jejy’a'”. Docente a cargo: Daily García. A integrar 5 estudiantes de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque. Requisitos: De preferentemente se encuentren en etapa final de la carrera, haber formado parte de algún proyecto de extensión y/o investigación, haber
cursado la Materia Sociología y Producción y Mantenimiento de material fílmico y fotográfico de la carrera TUG.

Más información en las imágenes: