Conferencia “Interjurisdicción y alcances del título de TUG”

El viernes 13 de noviembre a las 17:00 h, se llevará a cabo una nueva conferencia del Ciclo “FCF desde casa” titulada: “Interjurisdicción y alcances del título de TUG”.

Esta exposición, estará a cargo de los guardaparques Jorge Troche y Clara González. Se trata de una actividad apta para el público en general, destinada principalmente a estudiantes de la carrera Tecnicatura Universitaria Guardaparque y estudiantes secundarios que deseen conocer sobre la carrera y su alcance.

Sobre las temáticas que se abordarán en el encuentro, Clara González aclaró que se tratará el trabajo interjurisdiccional entre los ámbitos nacionales, provinciales y municipales para protección y conservación de las áreas naturales protegidas y los monumentos de flora y fauna de la Provincia de Misiones. Además se hablará del alcances de la carrera de Guardaparque y actividades de manejo del Guardaparque dentro de las áreas protegidas.

Por su parte, Jorge Troche contará su experiencia de cómo decidió estudiar la Tecnicatura Universitaria Guardaparque, su participación en diferentes proyectos hasta que decidió conocer otros sistemas provinciales de áreas protegidas.

Es así que llegó a Tierra del Fuego donde vivenció tareas de educación ambiental, control y fiscalización, intercalado con tareas para la gestión de los recursos; iniciando una carrera administrativa, que lo llevó a ser jefe de división, luego jefe de departamento y llegando al cargo de Director de Guardaparque y relatará sobre su experiencia en POAs y Planes de manejos de las diferentes Reservas.

Jorge hará una breve presentación de un power point con imágenes y mapas del sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de TDF.

La conferencia será la última del bloque Ser Guardaparque, organizado especialmente por el Día del Guardaparque Provincial que se celebró el pasado 19 de octubre. La misma será transmitida en vivo por el canal de Youtube “Transmedia FCF“.

Un comentario en «Conferencia “Interjurisdicción y alcances del título de TUG”»

Los comentarios están cerrados.