Actividad práctica sobre confección de silo de estudiantes del PUCA

El jueves 30 de junio, estudiantes del cuarto año del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias realizaron actividades a campo sobre confección de silo para conservar forrajes durante el invierno, en conjunto con estudiantes de cuarto y quinto año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica (IEAE N° 3) de la localidad de San Vicente.

La actividad interinstitucional fue llevada a cabo por la cátedra de Forrajicultura y al espacio curricular Producción de Forrajes.

Para la técnica se utilizaron bolsas individuales de 50Kg en promedio, permitiendo así adaptar el producto a la necesidad de la escuela. Las especies utilizadas para el ensilaje fueron pasto elefante (P. Purpureum schumach) y caña dulce (Saccharum officinarum)

La realización de actividades prácticas en escuelas asociadas pretende generar competencias necesarias para el desarrollo profesional tanto en los estudiantes secundarios como en los futuros profesores, quienes ponen en práctica sus contenidos teóricos en contexto educativos reales.

Así también son relevantes ya que en las mismas se tiene en cuenta las condiciones y necesidades de los productores locales.