Conferencia sobre la importancia de la legislación en delitos ambientales

El próximo martes 21 de marzo a las 17:00 en el marco del Día Internacional de los Bosques, se realizará una conferencia en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales titulada: “Panel sobre la importancia de la legislación en delitos ambientales”. La propuesta  contará con la participación de dos expositores:

  • Juan Manuel Díaz, quien expondrá sobre: Delitos ambientales en la legislación Argentina y comparada
  • Leonardo Villafañe, que brindará una conferencia titulada “Efectos de la falta de legislación penal Ambiental”

La actividad es realizada en conjunto con la Universidad Católica de Santa Fe y tiene como objetivo propiciar y generar espacios de articulación para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el ámbito educativo con alcance regional, relacionados a la integración, innovación, la protección ambiental y la lucha frente al cambio climático.

La conferencia está dirigido a interesados/as en la protección del medio ambiente, el ámbito jurídico, ciencia ambiental, ingeniería, gestión ambiental y público en general interesado/a en aprender sobre la importancia de la legislación efectiva para prevenir los delitos ambientales.

Sobre los disertantes:

Dr. Juan Manuel Diaz: abogado (UCSF), doctor en Derecho (Universidad Católica de Santa Fe), docente e investigador de Derecho Penal y de Derecho Ambiental, ex Ministro de Ecología de Misiones, ex Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable de Misiones y ex Subsecretario de la Unidad Especial de Gestión del Corredor Verde Misionero. Delegado Decanal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF sede Posadas.

Dr. Leonardo Villafañe: abogado (UCSF), doctor en Derecho (UCSF), magíster en Administración de Justicia (Sapienza), docente de la UCSF, docente de Grado y Posgrado de Derecho Ambiental y Derecho Procesal, secretario del Consejo de la Magistratura de Misiones.

Inscripción Conferencia en el Día Internacional de los Bosques 2023