Ciclo de conferencias en conmemoración a la carrera de Ingeniería Forestal

El jueves 16 de septiembre a las 17:00 se realizará un Ciclo de Conferencias Virtuales por el Día de las y los Ingenieros Forestales, que se celebró el pasado 16 de agosto.

Las temáticas que se abordar se enmarcan en el Decenio sobre la Restauración de los Ecosistemas declarado el 5 de junio de 2021 por Naciones Unidas. Para ello disertarán el Ing. Pablo Cortez con una ponencia denominada: “Aplicación de paisajes productivos protegidos a modelos de planificación y gestión forestal”.

La Mgter. Beatriz Eibl acerca de la “Restauración ecosistémica de la selva misionera”. Y la Dra. Corina Graciano quien expondrá sobre “El rol de la mujer en la ingeniería forestal”.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Forestales a través de la Escuela de Graduados de la Secretaría de Extensión Universitaria. La transmisión del evento será a través del canal de Youtube “Transmedia FCF”.

“El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; así, se puede ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.”

Acompañan el evento el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, CONICET, Universidad Nacional de la Plata, Red Argentina de Jardines Botánicos, Red de Viveros de Plantas Nativas y Arauco SA.