Charla taller sobre frutales nativos y uso sustentable del monte

El viernes 15 de octubre de 9:00 a 15:00 h, se realizará una charla taller denominada “Frutales nativos. Uso sustentable del monte” en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales. La actividad se enmarca en el convenio entre el Proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La propuesta se dividirá en varias instancias: de 9:00 a 10:00 h charla sobre “Programa de domesticación participativa para los frutales nativos: jaboticaba, cerella y pitanga”. Estará a cargo del Mgter. Fernando Niella y la Mgter. Patricia Rocha.
Seguidamente de 10:00 a 11:00 h se abordará sobre “Implementación y evaluación de técnicas que favorezcan la producción de frutos comestibles de 5 especies nativas”. Esta charla estará a cargo del Dr. Ing. Ftal. Luis Ritter y la Ing. Ftal. Karina Keller.
Luego a las 13:00 h habrá un taller sobre “Herramientas para la producción comunitaria de plantines para el rescate, domesticación y conservación de jaboticaba, cerella y pitanga”.
Mientras que a las 14:00 h el último taller sobre “Técnicas para el registro de árboles y tratamientos que propicien la producción de frutos en especies seleccionadas”.

Esta charla taller está destinada a productores/as, técnicos/as, investigadores/as, docentes, viveristas, comunidades originarias y estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales.

Las dos charlas que se abordarán por la mañana se transmitirán en vivo por el canal de Youtube “Transmedia FCF”.

Confirmar asistencia en info.usubi.unam@gmail.com.

Un comentario en «Charla taller sobre frutales nativos y uso sustentable del monte»

1. Arnaldo Fleitas

Excelente propuesta el dar a conocer sobre estos frutos y sus beneficios.

Los comentarios están cerrados.