Se entregaron certificados a participantes del postítulo docente “Agroecología en la escuela”

Esta mañana se realizó un acto en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales para entregar certificados a 29 participantes del postítulo docente “Agroecología en la escuela”.

En el acto, estuvieron presentes el secretario de Extensión Juan Quezada, la secretaria Adjunta de Extensión, Rosana Méndez; la secretaria de Ciencia y Técnica, Carolina Reckziegel; la docente Anahí Rauh y los docentes del postítulo, Enso Ortt y Gerardo Segovia.

El programa de postítulo docente “Agroecología en la escuela” fue aprobado por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Forestales N°01/2020; y Reconocido por Resolución del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones N°473/2021.

Estuvo compuesto por los trayectos:

  • Actualización Académica en Agroecología.
  • Especialización Superior Docente en Gestión Agroecológica.
  • Diplomatura Superior en Agroecología en la Escuela.

Es así que durante los meses de abril a noviembre del 2022, más de 30 docentes de nivel primario, secundario y superior junto productores/as de la provincia, transitaron esta propuesta que fue organizada en la Facultad de Ciencias Forestales y se desarrolló de manera semi presencial, con diversas actividades en el territorio y encuentros virtuales.

El objetivo general de la propuesta,  ha sido brindar una propuesta de formación docente en agroecología, desde un enfoque integrado de sistema que aporte herramientas metodológicas y habilidades prácticas que contribuyan a la didáctica, para la implementación de proyectos agroecológicos en el ámbito educativo.