Docentes de la FCF realizaron dos capacitaciones en Corrientes

Del 12 al 17 de septiembre se llevó a cabo el curso de capacitación “Software Cadwork para construcción en madera: sistema de entramado ligero” a cargo de la Ing. Ftal y docente de la Facultad de Ciencias Forestales, Helga Vogel.

El curso contó con la participación de 26 personas y tenía como objetivos generales, aprender a utilizar el Software Cadwork, específico para la construcción en madera y aplicarlo en el sistema constructivo de entramado ligero, para la construcción de pisos, paredes y techos.

Esta iniciativa estaba destinada a profesionales arquitectos, ingenieros Civiles; maestros mayor de obra y técnicos de empresas constructoras.

En tanto el 19 y 20 de septiembre, el docente Marcelo Marek junto al estudiante Gustavo Hildt, realizaron otro curso titulado “Clasificador de madera estructural” el que participaron 17 personas.

Esta propuesta buscaba que los/as participantes puedan aprender la interpretación de criterios de clasificación de madera desde el punto de vista estructural de acuerdo a nuevas exigencias del mercado/normativa.

Así también abordaba métodos para la clasificación de madera estructural en forma teórica y práctica, segura y de acuerdo a la reglamentación.

En esta actividad participaron estudiantes del Instituto de Formación Docente Ituzaingó Escuela Técnica Ing. Roque Carranza.

Desde la Facultad de Ciencias Forestales, agradecemos al Equipo de Coordinación de Educación Nivel Superior por la disposición y colaboración para la ejecución de este curso: Lic Héctor Cenóz; Prof. Gabriela Penzo; especialista en TIC, Prof. Silvina Leyes y Lorena Zapata. También al intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdes, el viceintendente Emilio Nicolas; Secretaria General y de Gobierno: Lic. Ana Amendola y al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Sr. Eudoro Barrios.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de requerimiento de una serie de cursos por parte de la Municipalidad de Ituzaingó, Corrientes  y fueron organizadas en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales.